Elaboraresquemas de facilitación de alquiler segmentando por grupos de población, en determinadas zonas estratégicas (microcentro y zona sur).
Distrito Joven en Microcentro: reconversión de edificios de oficinas en viviendas para alquiler de estudiantes, aprovechando la infraestructura existente, el acceso al transporte público y la cercanía a universidades.
Promover la construcción y el desarrollo de infraestructura, espacios verdes y viviendas en barrios del sur, densificando regiones hoy poco vitales.
Utilizar lo recaudado en impuestos a la construcción para fomentar la demanda de alquileres y el crédito hipotecario en la zona sur de la Ciudad, así como el desarrollo de infraestructura y espacios verdes
Nuevas sub-centralidades con foco en el Sur: reequilibrar la Ciudad dando impulso a zonas postergadasy abogar por una descentralización administrativa, productiva y educativa.
Rehabilitar integralmente el barrio de Constitución centrándonos en una intervención conjunta: vecinos, propietarios, desarrolladores y el Gobierno de la Ciudad en la coordinación de todas las áreas con el fin de mejorar la seguridad y los espacios públicos, renovar edificios históricos y la promover el desarrollo social y económico.
Eliminar barreras urbanas para lograr una ciudad más amigable, segura y con más espacios verdes. Por ejemplo, otorgar nuevas funciones y características a los predios del Gobierno de la Ciudad hoy vacantes, como los ex-playones ferroviarios, bajo autopistas, paredón Hospital Tornú, etc.
Plantear una reforma integral del Código Urbanístico que incluya nuevos mecanismos de participación de los vecinos, priorizando la construcción en zonas poco desarrolladas y de bajo valor del suelo. Definir los límites constructivos barrio por barrio, manzana por manzana. Limitar convenios urbanísticos. Nuevas herramientas de participación.
Establecer cuerpos de ingeniería en cada Comuna, con graduados y estudiantes de último año de la UBA, para controlar el estado de la infraestructura y los servicios, levantar reclamos y sugerencias de los vecinos.
Readecuación de las esquinas para el paso libre de usuarios de sillas de ruedas.
Reemplazar las veredas de baldosas por veredas de hormigón drenante y pigmentado para mayor durabilidad y facilidad en reparación.
Fomentar el uso recreativo de nuestro frente costero, a través de las mejoras ya en marcha de las reservas ecológicas. En los terrenos cercanos a la autopista Illia se concursarán ideas para el desarrollo de parques y paseos y la vinculación de esas áreas costeras de difícil acceso con el resto de la ciudad.
Relevar el estado de los complejos habitacionales existentes, mediante profesionales de la UBA, para avanzar en refacciones.
Continuar con los procesos deintegración de barrios populares: ampliación de infraestructura, mejorar las viviendas existentes, sumar equipamiento comunitario y espacio público.
Acompañar en la conformación y fortalecimiento de los consorcios de las nuevas viviendas.
Este mapa de posibles microintervenciones se realizó a partir de una primera ronda de consultas e intercambios con vecinos, con el objetivo de hacer a nuestra Ciudad moderna y sustentable.