Articular con el Poder Judicial de CABA para ampliar la atención del Centro de Justicia de la Mujer para que esté disponible las 24 horas
Habilitar los Centros Integrales de la Mujer y la línea 144 para la toma de denuncias. Actualmente son lugares de contención y asesoramiento.
Hacer más efectiva la comunicación de las restricciones a los agresores, promover el uso de tobilleras para su monitoreo y que la responsabilidad no recaiga sobre la víctima.
Implementar la Ventanilla Única para Mujeres Emprendedoras de CABA: simplificar trámites, mejorar el acceso al crédito y generar espacios de asesoramiento.
Incorporar pediatras con formación en género y diversidad en los CeSACs que guíen y acompañen a los niños/as y a sus familias en la aplicación de la Ley de Identidad de Género.
Monitorear la adecuada implementación de la ESI para garantizar que las escuelas brinden los contenidos mínimos previstos por la ley
Este mapa de posibles microintervenciones se realizó a partir de una primera ronda de consultas e intercambios con vecinos, con el objetivo de hacer a nuestra Ciudad moderna y sustentable.