Incrementar la cantidad de árboles, especies vegetales nativas en cada barrio y nuevos corredores verdes, con foco en barrios críticos.
Impulsar la sanción de una ley de envases nacional, haciendo responsable al productor del recupero y estimulando la economía circular.
Separación obligatoria de residuos en origen: trabajar en conjunto con las Comunas y consorcios en una estrategia de comunicación y capacitación a la ciudadanía.
Incrementar la higiene en torno a los contenedores de residuos, exigiendo a las empresas de recolección estándares de calidad.
Impulsar unarecolección inteligente, con mejor logística e incorporación de un sistema de sensores en contenedores para evitar la recolección innecesaria y priorizar la urgente.
Fortalecer la capacidad logística de los recuperadores urbanos.
Incorporar bebederos en escuelas y en más espacios públicos, poder localizarlos desde el celular.
Mejorar el bienestar de las mascotas efectuando campañas contra el maltrato animal.
Contar con un centro móvil veterinario por Comuna con servicio médico para castración, vacunación y mayor incorporación de atención clínica. Derivar las especialidades al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Unificar todas las áreas dispersas del Gobierno de la Ciudad que hoy actúan con funciones superpuestas, creando el Ministerio de Ambiente y Sostenibilidad.
Exigir el soterramiento de cables de telecomunicaciones, que hoy ocupan el espacio público aéreo, incluso los nuevos de fibra óptica, para disminuir la contaminación visual.
Este mapa de posibles microintervenciones se realizó a partir de una primera ronda de consultas e intercambios con vecinos, con el objetivo de hacer a nuestra Ciudad moderna y sustentable.