Mejorar el sistema de turnos programados: al sistema existente le sumaremos canales online para pedido de turnos, dando prioridad a quienes viven en la Ciudad, especialmente personas mayores. Además, el/la paciente podrá seleccionar su centro de atención, hospital de cercanía y médico especialista.
Mejorar la atención primaria, extendiendo días y horarios de atención de los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs): incorporar los días sábados.
Incorporar en los CeSACs y hospitales un médico orientador para evaluar a cada paciente que llega y dar prioridad a los que son de riesgo (sistema triage).
Relevamiento en los hospitales para tener un registro preciso y realizar mejoras en materia edilicia, de insumos, especialidades y equipamiento tecnológico.
Crear una red de cirugíaque coordine la disponibilidad de los servicios en los hospitales de la CABA para reducir los tiempos de espera.
Generar un sistema específico de red de traslado de pacientes fuera del SAME para que este último solo se ocupe de las emergencias.
Historia clínica: completar la implementación de la Historia clínica electrónica en todo el sistema público de atención (guardias y cirugías) y vincularlo con sistemas de otras jurisdicciones.
Este mapa de posibles microintervenciones se realizó a partir de una primera ronda de consultas e intercambios con vecinos, con el objetivo de hacer a nuestra Ciudad moderna y sustentable.