Pase Cultural para personas mayores, como el que poseen actualmente estudiantes: una tarjeta con saldo para utilizar en cines, teatros, librerías, museos y descuentos exclusivos, entradas, becas y distintas experiencias que promueven el encuentro con otras/os.
Contar con un gerontólogo por hospital para el abordaje integralde las personas mayores, abarcando los aspectos psicológicos, sociales y biológicos.
Incorporar un área de geriatría en todos los hospitales.
Aumentar la cantidad de centros de día que contarán con un gerontólogo y atención médica primaria.
Dotar de conectividad (wifi) a todos los centros de jubilados de la Ciudad.
Senderos seguros, como existen en escuelas, en los recorridos de cercanía de los centros de jubilados.
Lanzar Hipotecas Inversas para favorecer los ingresos de los adultos mayores conservando la propiedad del cual es titular y propiciando la creación del marco normativo adecuado para poder hacerlo.
Establecer espacios de Co-housing: plan de viviendas colaborativas para adultos mayores.
Creación de espacios públicos y gratuitos enfocados en personas mayores, ubicados en distintas zonas de la Ciudad, para la realización de actividades diversas con fines de sociabilidad (culturales, de recreación, gastronómicos), difundiendo la oferta a través de distintos canales.
Este mapa de posibles microintervenciones se realizó a partir de una primera ronda de consultas e intercambios con vecinos, con el objetivo de hacer a nuestra Ciudad moderna y sustentable.