Bolsa de trabajo digital y trayecto formativo por ingresante: mejorar el mejor registro de información, orientación de la formación y vinculación más fluida con las empresas. Además de los esquemas de formación del GCBA, incluir tecnicaturas, bachilleratos y formaciones privadas o gremiales. Una parte del trayecto formativo estará orientado a habilidades blandas e idiomas.
Bachilleratos con formación profesional para edad escolar y para finalización de estudios para jóvenes adultos.
Creación de equipos interdisciplinarios de salud mental juvenil en todos los CeSAC, con abordajes efectivos para mayor contención.
Crear una Red de Adicciones más completa, creando un Hospital de Día y cuatro centros de día dedicados a los consumos problemáticos y adicciones e implementar talleres terapéuticos que fomenten la recuperación. La red comienza con una articulación con escuelas, con profesionales idóneos para alerta temprana y capacidad de derivación y/o convocar a la familia.
Alquiler: vamos a convertir el microcentro en un Distrito Joven y Tecnológico, con facilidades para que los más jóvenes alquilen, dado que es una zona muy apta para ellos al tener buena infraestructura, comunicación y servicios. Se hará una licitación entre profesionales jóvenes para el rediseño de esa región.
Este mapa de posibles microintervenciones se realizó a partir de una primera ronda de consultas e intercambios con vecinos, con el objetivo de hacer a nuestra Ciudad moderna y sustentable.