Residencias culturales, para jóvenes y adultos mayores, para fomentar la creatividad, la formación cultural, el intercambio y cooperación entre los residentes de la Ciudad y colegas de otras partes del mundo.
Plan de recuperación cinematográfica de la peatonal Lavalleque permitirá sumarlo al circuito turístico porteño como lugar de esparcimiento para los/las jóvenes que se instalen en el distrito.
Bibliotecas del futuro: ampliar usos y reconvertirlas en puntos de encuentro, espacios de acceso al conocimiento, de producción y aprendizaje basado en experiencias y para la realización de proyectos, por ejemplo: laboratorios de creación, tecnología de vanguardia, espacios de coworking y estudio.
Crear un catálogo online de libros de libre accesopara que todos los vecinos de la Ciudad puedan acceder a literatura de calidad.
Extender el Pase Cultural, hoy sólo para alumnos del CBC, para todos los universitarioshasta los 25 años.
Fortalecer la producción de la escena artística local desde el Complejo Teatral público, en articulación con los sectores independientes y comercialespara potenciar la acción conjunta.
Construcción de un gran polo que incluya todo el ecosistema de las nuevas formas artísticas y de comunicación joven: música, gaming, tecnología y arte digital.
Crear ámbitos de investigación y producción de contenidos innovadores, que combinen las artes, las ciencias y las nuevas tecnologías, en colaboración con distintas instituciones públicas y privadas que desde hace años vienen desarrollando esta temática: CONICET, universidades, centros culturales y fundaciones culturales
Acelerar y optimizar el programa de Mecenazgo, para sostener la transferencia de recursos económicos con el aporte del sector privado y estimular la creación y la formación artística.
Potenciar el polo artístico de galerías de arte, que ya está creciendo en el microcentro.
Sostener y ampliar las acciones de promoción cultural de los circuitos barriales, tanto públicos como privados, para descentralizar las actividades y garantizar el derecho de todas y todos de acceder a la cultura.
Potenciar el programa Proteatro, para dar certidumbre a la producción teatral a través del tiempo
Promover la pluralidad de miradas en cada una de las instancias de producción cultural, como forma de garantizar políticas de inclusión y asumir un rol activo que asegure la paridad de género en la programación cultural pública.
Este mapa de posibles microintervenciones se realizó a partir de una primera ronda de consultas e intercambios con vecinos, con el objetivo de hacer a nuestra Ciudad moderna y sustentable.