Completar eltraspaso de competencias regulatorias del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) al nuevo Ente Tripartito (ya votado, pero no implementado). Diseñar y coordinar el plan de inversiones necesario para evitar los cortes de luz en la Ciudad.
Construir la Subestación (SE) Mitre y sumar la SE Falcón.
Instalar paneles solares en plazas y edificios públicos para contar con energía renovable.
Implementar incentivos crediticios para que grandes superficies, como los estacionamientos o edificios, generen ingresos con la conexión de más paneles solares.
Modificar la regulación para que cualquier comercio, empresa u hogar pueda suscribir acuerdos de energía renovable en el mercado mayorista.
Eficiencia energética: fomentar la instalación de medidores inteligentes para que los vecinos puedan tener un mayor control sobre su consumo y ahorro de energía.
Introducir estándares más elevados de eficiencia energética para la construcción de edificios, incluyendo conexión eléctrica en cocheras para sentar las bases de la electro-movilidad.
Crear incentivos para aumentar la eficiencia energética de las nuevas construcciones y adecuar las existentes, mediante normas de “etiquetado de edificios”.
Este mapa de posibles microintervenciones se realizó a partir de una primera ronda de consultas e intercambios con vecinos, con el objetivo de hacer a nuestra Ciudad moderna y sustentable.